... a strudel de chocolate y frutos secos



Las recetas de postres con chocolate, me atraen especialmente y ésta, que tiene los tres chocolates (negro, con leche y blanco), no podía dejar de probarla. Proviene de un libro de la editorial Parragón, que se llama "paso a paso repostería y panadería".

El olor que desprende es exquisito y la mezcla de los tres chocolates, frutos secos y la pasta filo, que le aporta ese toque crujiente, hace que su degustación sea un auténtico placer. Eso sí, cuando lo hagas, compártelo con mucha gente, pues puede ser una bomba de relojería en lo que a calorías se refiere.



Ingredientes:
100 gr. de mantequilla fundida
200 gr. de frutos secos variados picados
115 gr. de chocolate negro (amargo) picado
115 gr. de chocolate con leche picado
115 gr. de chocolate blanco picado
200 gr. de pasta filo
3 cucharadas de sirope dorado
azúcar glas tamizada para espolvorear


Elaboración:

Calentar el horno a 190ºC. Engrasar una bandeja de hornear. Reservar una cucharada de frutos secos y colocar el resto en un cuenco junto con los tres chocolates troceados.

Colocar una lámina de pasta filo sobre un paño de cocina limpio. Untarla con mantequilla, regarla con sirope y distribuir por encima una capa de la mezcla de los frutos secos y el chocolate. (Aunque la receta dice una lámina, yo en la primera capa terminé poniendo 2 láminas juntas, pues al enrollarlo se rompe muy fácilmente, ya que el relleno está troceado y no molido y las láminas de pasta filo, son extremadamente finas).

Colocar encima otra lámina de pasta, untarla con mantequilla, regar con sirope y poner otra capa de chocolate y frutos secos y volver a repetir la operación, hasta terminar con el relleno. No hay que poner excesiva cantidad de chocolate y frutos secos en cada lámina.

Utilizar el paño para enrollar el strudel y una vez hecho, pasarlo a la bandeja del horno, regarlo con el resto del sirope y esparcir por encima los frutos secos reservados.

Hornear el strudel entre 20 y 25 minutos. Si vemos que se tuesta demasiado, cubrir el strudel con papel de aluminio.

Finalmente, espolvorear con azúcar glas y a disfrutarlo!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...